ESTIMULAR LA UNIÓN FAMILIAR
El fin de semana pasado falleció el ultimo hermano que le quedaba a la abuela materna de mi esposo y eso ha traído varios pensamientos a mi mente, los cuales deseo con el alma compartirles con el propósito que seamos estimulados a provocar encuentros con nuestras familias. El fin de semana traje casi a todos mis sobrinos de picnic a casa, hicimos muchas actividades juntos, pase todo el domingo entrando y saliendo de la cocina, en la tarde del domingo se añadieron mis hermanas y mi madre, usualmente el domingo por las tardes hago mi siesta, lo cual este domingo no ocurrió pero saben que? Valió la pena, yo lo disfrute igual o mas que ellos, me sentí muy feliz, el gran gozo de ver y compartir con casi toda mi familia, EL PODER ESTAR JUNTOS. ! No tiene precio!. Estaba en la cocina y mi mama se me acerco y me dijo : hija como quisiera tener una hermana para poder platicar con ella , servirla y tomarnos un café juntas.( mi mama no tiene hermanas).
¿Que estamos haciendo hoy para provocar unidad en nuestras familias ? ¿ Que estamos haciendo hoy para estimularnos al amor ?. No hay familia la cual no tenga diferencia, siempre las hay, hay diferentes puntos de vista, temperamentos, etc.,
pero Dios te escogió a ti y a cada miembro para que sean parte y formen ese núcleo especial llamada familia, no llegaste allí por error, Dios así lo diseño, permitió, el decidió ponerte en esa familia. Dios nos dice en su palabra PUES EL MANTIENE TODO EL CUERPO UNIDO CON LAS ARTICULACIONES Y LOS LIGAMENTOS, EL CUAL VA CRECIENDO A MEDIDA DIOS LO NUTRE. Si tu eres un hijo de Dios, eres llamado a tomar la iniciativa y hacer cosas intencionales para promover la UNIDAD FAMILIAR.
Ejemplo :
Admiro mucho a mi suegra, a sus hermanas y hermanos son una familia llena de valores y muy unidos, todos los sábados se reúnen todas las mujeres y hacen un tours por los supermercados y al terminar la tarde se van a tomar un café, y comparten un hermoso tiempo juntas.
Esta practica la han hecho por muchos años, ellas han promovido el amor y la convivencia familiar y ahora ya no solo van ellas a realizar el tours, sino también se han agregado sobrinos, nueras, nietas, hijos.......
La abuela Ines ya no esta pero ella pudo ver la unidad y el amor genuino en sus hijos. Esas acciones dan gran satisfacción a una madre y aun padre, el abuelo Juan sigue teniendo la bendición de verlos.
El Señor nos anima en su palabra, nos instruye , y nos dice :
VIVAN UNA VIDA LLENA DE AMOR, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE CRISTO EL NOS AMO Y SE OFRECIÓ A SI MISMO COMO SACRIFICIO POR NOSOTROS, COMO AROMA AGRADABLE A DIOS. Efesios 5:2
En menos de tres años he tenido grandes perdidas familiares, nunca imagine ver partir tan pronto de este mundo personas tan valiosas y tan amadas. ( Abuela Ines, Mi Padre y Mi suegro). Salgamos de nuestra comodidad, o de nuestros afanes. Dispongamos tiempo para nuestros seres queridos.
A veces creemos que hay tiempo de sobra, y no le damos el valor y el tiempo a nuestros seres amados.
Te animo a que no esperes a perderles para valorarlos, amarlos, perdonarlos, servirlos, aceptarlos, y buscar pasar tiempo con ellos, pueden ser ellos los que partan de este mundo primero o puedes ser TU.
PORQUE DIOS ES EL QUE PRODUCE EL QUERER COMO EL HACER. Filipenses 2:13
SEÑOR : TE RUEGO PRODUZCAS EN MI EL QUERER COMO EL HACER, DE BUSCAR LA UNIÓN EN MI FAMILIA.
SINO TENGO AMOR NADA SOY, SINO TENGO AMOR VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA.
1 Corintios 13
Con Amor : Maria De La Luz de Bonilla
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario