viernes, 14 de junio de 2013

SE FUENTE DE BIEN PARA TU ESPOSO



SE FUENTE DE BIEN PARA TU ESPOSO
Los hombres por naturaleza se estresan con facilidad con temas de economía, ya que ellos son la cabeza de el hogar, y siempre andan velando porque todo este bien, ellos por naturaleza les gusta emprender retos, desde pequeños los juegos de los niños son mas arriesgados y peligrosos que las de las niñas, les gusta los desafíos, desde el Génesis Dios impulso al hombre a trabajar. En génesis 2:15 nos dice : TOMO PUES JEHOVA DIOS AL HOMBRE Y LO PUSO EN EL HUERTO DEL EDÉN PARA QUE LO LABRARA Y GUARDASE. Los arboles le proveían alimentos pero El debía cultivarlos y cuidarlos. Dios lo abasteció de los recursos .
Adán tenia todo para vivir, un hermoso lugar, abundante comida, agua, pero le faltaba algo y era LA AYUDA IDÓNEA  Dios dijo que no era bueno que El hombre estuviera solo, y Pablo lo afirmo mas cuando dijo TAMPOCO EL VARÓN FUE CREADO POR CAUSA DE LA MUJER SINO LA MUJER FUE CREADA POR CAUSA DE EL VARÓN.  1 Corintios 11:9 Adán necesitaba a su Eva,
El hombre por naturaleza  desea sentirse admirado por su esposa, 
El hombre necesita ser  útil  laboral mente  ambas cosas no son una opción son una necesidad profundamente arraigada en ellos.
El hombre se identifica con su trabajo, cuando una mujer no valora el trabajo de su esposo en cualquier escala que sea, le esta diciendo PERDEDOR.
Nuestro rol como esposas es sumamente importante en la vida de ellos, ya que con una palabra podemos animarlos o aplastarlos, necesitamos tener palabras de agradecimiento y afirmación hacia  nuestros esposos. 
Hay muchos hombres que no son expresivos, y en su mayoría la forma de decir TE AMO es trabajando para proveer para el hogar. 
Ellos no son  emotivos y expresivos como nosotras.
Debemos detenernos y pensar que somos enormemente bendecidas si tenemos un hombre a nuestro lado.
Y frecuentemente decirles palabras de agradecimientos por todo el esfuerzo que hace en su trabajo para proveer a la familia.
Presta atención cuando el te converse acerca de su trabajo. Eso el lo valorara mucho, y le hará sentir que lo admira y respetas.
Y si  tu esposo no tiene trabajo, ten cuidado con las palabras, anima lo  y sigue respetándolo  porque el no tener trabajo para en un hombre crea un gran problema interno .
Es en esos tiempos de dificultad  DIOS puede glorificarse en tu matrimonio y hacer crecer tu relación  matrimonial y experimentar milagros juntos.
Recuerda que cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente. 

AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASÍ COMO PROSPERA TU ALMA. 1 JUAN 1:2

SEÑOR : TE AGRADEZCO POR PERMITIRME TENER UN COMPAÑERO A MI LADO, GRACIAS POR MI ESPOSO, PADRE GRACIAS POR SU TRABAJO , GRACIAS POR SU VIDA, GRACIAS POR SU ESFUERZO, PADRE, HAZ QUE 1 JUAN 1:2 SEA UNA REALIDAD EN LA VIDA DE MI ESPOSO.
AMEN. 

Con AMOR 

 Maria De La Luz de Bonilla