viernes, 13 de septiembre de 2013

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER


EL AMOR NUNCA DEJA DE SER

The Notebook, o El Cuaderno de Noah, la exitosa novela de Nicholas Sparks, llego al cine, protagonizada por James Garner, Gena Rowlands, Ryan Gosling y Rachel McAdams. Es una historia de amor,  donde la enfermedad de Alzheimer hace que la esposa olvide todo. Pero el gran amor y la persistencia de un anciano en leerle el diario de su vida a su pareja logra el milagro de devolverle, aunque sea a ratos, la memoria.
Hay una parte de esta película que me gusta mucho, la parte donde ellos envejecen y se ve el sacrificio que él hace para estar cerca de su esposa, hasta el grado de decidir ir a vivir al asilo. La historia de la película muestra solo una de las etapas de la enfermedad. Sin embargo uno de estos  días tuve la oportunidad de escuchar una historia de amor de una señora hacia su esposo, con la misma enfermedad, ella lo cuido en todas las etapas del alzheimer, ella cuido de su esposo con amor y dedicación desde el momento que el doctor le diagnóstico,  quede impresionada de escuchar como ella nos contaba todo lo que ella hizo para cuidarlo, muchos sacrificios, muchos desvelos, mucho sufrimiento de ver que ese hombre fuerte ya no era tan fuerte y que al pasar los años su fuerza y memoria, y movimientos se fueron debilitando, se miraba en su expresión y en sus palabras el amor que le tenía. Ella ahora es una mujer viuda. ……..HAY TIEMPO PARA TODO, …….TIEMPO DE ABRAZAR Y TIEMPO DE ABSTENERSE DE ABRAZAR. (Eclesiastés 3:5)   
¡Qué gran lección de amor!                                

 EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. 1 Corintios 13:8
Cuando nuestros matrimonios son jóvenes nuestra mente no se imagina por todas las cosas que podemos llegar a pasar, y a medida va pasando el tiempo vamos pasando por pruebas y situaciones en las cuales solo llenándonos del amor incondicional de Dios podremos sobrellevarlas.
Esta historia de amor,  me ha quedado dando vuelta en mi cabeza y me ha exhortado y animado a:
·         AMAR DE UNA MANERA INCONDICIONAL A MI ESPOSO SIEMPRE.
 (Aun cuando el falla)
·         SERVIRLO CON TERNURA NO POR OBLIGACIÓN.
·         DECIRLE CON MAS FRECUENCIA LO IMPORTANTE QUE ES EN MI VIDA.
·         NO PERDER EL TIEMPO EN DISCUTIR POR PEQUEÑECES  (Siempre van a ver diferencias, diferentes puntos de vista,  pero eso no debe marcar distancia en nuestra relación).
 Solo Dios sabe el tiempo que nos va a permitir estar juntos, debo aprovecharlo y valorarlo aún más. Automáticamente asumimos y vivimos como que somos dueños del tiempo, y que nunca nos va a pasar nada, no estamos exentos de la muerte nuestra o de nuestro cónyuge, debemos aprovechar el tiempo en derramar un amor verdadero e incondicional a nuestro esposo.
Dios expreso en Génesis 2:24: “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
El matrimonio es la más íntima de todas las relaciones humanas. Fomentemos y trabajemos en vivir en nuestro matrimonio un AMOR INCONDICIONAL.

SEÑOR: Vengo al trono de tu gracia a darte gracias por la vida de mi esposo, y de lo más profundo de mi ser te ruego que nos permitas envejecer juntos, amándonos incondicionalmente, con un amor suave y apacible. Que hasta el último suspiro de nuestras vidas seamos un reflejo de tu amor, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén!!

Con Amor,

Mujer Agradecida.